Todo el mundo tiene un Talento.
Creemos firmemente en esta afirmación (no hay más que ver nuestro tagline La revolución del talento).
Pero es importante saber detectarlo.
No es lo mismo, «todo el mundo tiene un talento» que «todo el mundo tiene cualquier talento».
Y esto a veces, para algunas personas, es menos evidente de lo que parece.
Por ejemplo, Cecilia Giménez, la «restauradora» zaragozana de buena fe que quiso contribuir a la restauración del Ecce Homo de Borja, no tenía ese talento.
Obvio.
Por ejemplo, el restaurador valenciano que este año ha vuelto a repetir «Ecce Homo» con una Virgen de Murillo, no tenía ese talento.

Obvio.
No discutimos la capacidad creativa y proactividad de estas personas, desde luego. Pero que el talento de la restauración no fluía por sus venas, de eso podemos dar fe.
Repetimos, es importante conocer cuál es tu talento y el de tu equipo.
Si no, adiós cultura y, en general, adiós empresa.
El talento es un valor al alza, el mayor tesoro en una organización en la actualidad.
Y aunque se habla de este valor como un intangible casi imposible de definir con exactitud, se conoce, se sabe, que es lo que marca la diferencia en la competitividad de una empresa.
En Agosto descansamos y te proponemos aprovechar el propio descanso para reflexionar más allá del ajetreo diario y las responsabilidades que nos obligan a focalizar nuestros esfuerzos.
Si quieres que a ti y a tu empresa no os pase como a parte del legado pictórico religioso, te invitamos a releer dos de nuestras newsletters sobre TALENTO, para que afiances su impacto en la complejidad de la actualidad y tengas bien claro su papel en todas tus decisiones y éxitos.
Transformación organizacional: Why, How, When
A palabras necias, cascos en los oídos
Te deseamos un merecido descanso veraniego, la mejor época para asimilar y comprender desde otra posición.
Si quieres potenciar el talento de tu empresa y dejar de ver Ecce Homos en tus resultados HABLEMOS cuéntanos qué te gustaría conseguir con tu equipo. Restaurar cuadros no es nuestro talento, pero aumentar la rentabilidad de las empresas y su competitividad, sí.