Método 5CCP® La comunicación que transforma la forma de pensar

Nuestra exclusiva metodología de las 5CCP® ayuda a los líderes a comunicarse con sus equipos utilizando los mensajes adecuados para ayudarlos evolucionar sus ideas preconcebidas sobre el entorno laboral.

Comprenden que la esencia de las organizaciones está cambiando. Las palabras impregnan a las personas de una nueva mentalidad, cambian su forma de entender el trabajo y les permiten adaptarse a las nuevas dinámicas de sus empresas, que se transforman para ser imparables.

Esta comunicación acelera la revolución del talento a través de un lenguaje que evoca
a pensar por uno mismo antes de actuar y a pasar a la acción asumiendo responsabilidades.

Comunicación Positiva:

Mensajes que transmiten optimismo en el presente y en el futuro, aportando la visión de que el éxito es alcanzable y anulando de una forma sutil el fracaso de la mente.

Cómo los reciben las personas

Se focalizan en encontrar soluciones en lugar de observar los aspectos negativos de una situación. 

Resultados

Aporta empoderamiento, estimula e invita a creer que es factible conseguirlo, predisponiendo a las personas a la búsqueda de ideas o soluciones para lograrlo. 

Sobre la Comunicación Positiva y las 5CCP:

Puedes leer el artículo que publicamos en el ORH y nuestra entrevista en La Vanguardia.

Ver siguiente característica

Comunicación Constructiva:

Mensajes que invitan a las personas a aportar valor y a potenciar su talento, reforzando su autoconfianza. Ponen el foco en construir, avanzar y superarse constantemente.

Cómo los reciben las personas

Creen en sus capacidades porque existe un reconocimiento constante que les refuerza esta creencia en sí mismos. 

Resultados

Se estimula el talento y el esfuerzo para lograr mejores resultados, porque las personas confían en su propio potencial.

Sobre la Comunicación Positiva y las 5CCP:

Puedes leer el artículo que publicamos en el ORH y nuestra entrevista en La Vanguardia.

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Comunicación Reflexiva:

Mensajes que se basan en observaciones o preguntas que invitan a pensar, reflexionar sobre lo que ha sucedido o sobre lo que puede suceder y buscar un aprendizaje fruto de esta reflexión.

Cómo los reciben las personas

Despiertan su interés e iniciativa, incrementando su capacidad de aportar mucho más de lo que hacen.

Resultados

Las personas avanzan por sí mismas y adquieren más criterio fruto de esa invitación a replantearse las situaciones y pensar de otra manera. Se cuestionan antes de actuar y se convierten en mejores profesionales día a día.

Sobre la Comunicación Positiva y las 5CCP:

Puedes leer el artículo que publicamos en el ORH y nuestra entrevista en La Vanguardia.

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Comunicación Inspiradora:

Mensajes que logran ilusionar a las personas en posibilidades que no se han planteado. Les hacen comprender cómo un objetivo concreto impactaría en ellas si se alcanzase, qué significaría en su vida y en su profesión.

Cómo los reciben las personas

Se entusiasman al visualizar el beneficio que les aportará en primera persona el hecho de que la empresa logre sus metas y, por lo tanto, quieren alcanzarlas.

Resultados

Las personas piensan más allá de lo que harían por ellas mismas hasta el punto que quieren lograr el objetivo y se implican en ello.

Sobre la Comunicación Positiva y las 5CCP:

Puedes leer el artículo que publicamos en el ORH y nuestra entrevista en La Vanguardia.

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Comunicación Retadora:

Mensajes que retan a las personas a dar un paso más allá del que se han propuesto y les ayudan a potenciar su talento, generándoles confianza en sí mismas e invitando a que superen sus límites.

Cómo los reciben las personas

Perciben las tareas como retos estimulantes que les llevan a superarse, potenciar su creatividad y buscar alternativas. Sienten que pueden conseguir resultados más ambiciosos de los establecidos inicialmente.

Resultados

Se potencia el talento y la autosuperación. Las personas ganan confianza en sus propias capacidades y sienten que pueden lograr cualquier objetivo.

Sobre la Comunicación Positiva y las 5CCP:

Puedes leer el artículo que publicamos en el ORH y nuestra entrevista en La Vanguardia.

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Esta comunicación potencia el talento de las personas, convirtiendo a los equipos en imparables.

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