Guía para transformar tu empresa en líquida Los conceptos que están revolucionando el talento

Una empresa líquida tiene la capacidad de adaptarse a gran velocidad a los cambios y de ser competitiva en un entorno en constante transformación. Algo esencial hoy en día.

En Kainova te ayudamos a que tu empresa sea líquida e imparable, transformando primero la mentalidad de tus equipos. Porque solo cuando las personas entienden el cambio como una oportunidad para evolucionar, son capaces de aportar todo su talento y lograr los mejores resultados.

Las jerarquías dinámicas han llegado para quedarse.

Los antiguos organigramas estáticos han dejado de ser útiles. Toca evolucionar hacia un sistema de jerarquías líquidas organizadas por proyectos.

Aquí las personas se ubican donde más determinante y valioso es su talento y contribuyen a que los resultados conjuntos alcancen la máxima potencialidad.

Líderes y equipos trabajan generando links continuos.

Los líderes generan el contexto para que aflore lo mejor de las personas.

Trabajar siempre en proyectos distintos, con equipos multidisciplinares formados por personas internas y externas a la organización, es un estímulo y un reto permanente que potencia el talento y provoca que las capacidades individuales crezcan de forma exponencial.

Gracias a esta interacción continua, los equipos integran la cocreación y colaboración en su forma de trabajar, haciendo que la organización evolucione sin límites.

Kainova - Empresa líquida - Fluidez

Adiós a las rutinas mecánicas.

Trabajar de forma automática siguiendo rutinas estáticas impide que la empresa avance.

Es el momento de trabajar por retos y de analizar constantemente qué, cómo y por qué se están llevando a cabo los proyectos de una determinada manera, para poder optimizar, descartar o diseñar nuevas soluciones.

De esta forma, las personas van logrando metas que expanden los resultados.

Kainova - Empresa líquida - Procesos expansivos - Rutina mecanica vs proceso expansivo

Las estructuras rentables son las que se transforman con agilidad cuando y como es preciso.

Las antiguas estructuras han entrado en colapso.

Hay que avanzar hacia una empresa de estructuras organizativas innovadoras y en rediseño constante, conectadas entre ellas y enlazadas con los agentes externos.

Kainova - Empresa líquida - Rediseño constante de estructuras

Crecer significa anticiparse y adaptarse al entorno rápidamente.

La evolución de la empresa depende de la capacidad de los equipos de adelantarse a las situaciones que se presentan, adaptarse a ellas y darles la mejor respuesta posible.

Empoderar a las personas en la empresa líquida es darles esa capacidad de crear soluciones innovadoras y de desenvolverse en un contexto de adaptación orgánica y fluida, convirtiendo el cambio constante en su medio natural de actuación.

Kainova - Empresa líquida - Crecer es adaptarse

La verdadera innovación laboral consiste en renovarse continuamente para crecer.

El mercado, la sociedad y el conocimiento están en constante transformación. En este entorno, la empresa debe integrar la mejora continua en su ADN y renovarse sin cesar para ser competitiva. 

Eso implica actualizar la mentalidad de los equipos para que adquieran como hábito la mejora continua. 

Y, al mismo tiempo, supone implementar nuevas dinámicas de trabajo que impulsen y generen el contexto adecuado para el desarrollo de esta nueva mentalidad.

Kainova - Empresa líquida - Innovacion laboral vs Empresas obsoletas

Con nuestro método K180®
las empresas se convierten en imparables.

Porque sus equipos avanzan siguiendo a la persona adecuada en cada momento.