El discurso de apertura

 

No suelo dirigirme a ti directamente, lo sé.  Sólo que hoy es un día especial en el que tú, de algún modo, no estás al otro lado de la pantalla, sino formando parte activa de Kainova ¡en nuestra fiesta de 50 CumpleNewsletters!

Hoy, nuestro reto es hacer que esa Gran Idea de la Empresa Líquida que son las celebraciones, pase de lo conceptual a lo experiencial. 

Crear para ti una especie de metaverso no digital de las celebraciones.

Aunque a tu alrededor nadie lo sepa, en lo que respecta a Kainova tú estás en modo celebración. Porque, probablemente sin darte cuenta, tú has formado parte de este recorrido.

Tú, que has ido siguiendo tantas Grandes Ideas de la Empresa Líquida como el tiempo o tus circunstancias te han permitido.

Sin ti dando sentido a continuar creando cada nueva newsletter con la que inspirar empresas mejores, llenas de personas felices que expresan y desarrollan su talento para crear proyectos y espacios innovadores y brillantes en constante crecimiento, no habríamos podido llegar hasta aquí.

 

De este éxito del que estamos 
tan orgullosas en Kainova, 
formas parte tú, junto a nosotras.

 

Por eso, alégrate. Formas parte de una comunidad de personas que se esfuerzan por encontrar un tiempo para descubrir, aprender y aplicar lo nuevo. Por mejorar, al fin y al cabo.

Si te das cuenta, esto te hace “más líquida/o” de lo que quizás pensabas que eras.

¡Bravo por ti! Y por nosotras que te tenemos en nuestro equipo.

Celébralo, en Kainova lo estamos haciendo.

Regálate un café o zumo disfrutando del momento (otra cosa no queremos proponerte por si estás en horas de trabajo. No queremos meterte en algún lío ;D ).

 

Celebrar, en la empresa,

es Importante… y Necesario.

 

Cómo estarás viendo, en Kainova estamos absolutamente satisfechas de haber llegado a este punto que forma parte de una aventura inacabada que empezó hace dos años.

Queríamos ofrecerte nuestra experiencia, reflexiones y visión de la empresa del futuro: 

La Empresa Líquida.

Y hacerlo de forma simple y práctica, aunque el tema sea complejo porque hablamos de Personas y Talento, y de cómo trasladar el Potencial que esto encierra a una empresa que se encuentra en un escenario de veloz cambio tecnológico y social.

Porque tenemos una visión: que cada vez más empresas sean innovadoras, rentables, competitivas y felices.

Eso queríamos hacer y eso vamos a seguir haciendo.

Por eso es tan importante que hoy estemos celebrando nuestro 50 CumpleNewsletters.

Y es que, la celebración es mucho más que un reconocimiento a un trabajo realizado, a una meta conseguida, a un camino con un propósito que se va trazando.

 

Celebrar es darte cuenta de los 
avances que se han realizado:
como individuo, como equipo, 
como organización.

 

Por eso, en el mundo de las organizaciones, celebrar es importante.

Porque al hacerlo, ponemos conciencia en lo que vamos superando, avanzando, generando, aportando. Nos hace crecer como personas y profesionales, al reconocerlo y sentir la satisfacción que genera el camino recorrido.

Si miras atrás ahora, tu camino tras 50 newsletters es un sendero desde el que se oye cómo fluye el agua de un río cercano. Un fluir que evoca la aspiración a ser parte de una empresa que se rige y crece a través del talento, la innovación, la disrupción, la creatividad y la co-creación, como fundamentos para la sostenibilidad en un escenario volátil, incierto, complejo y ambiguo.

En esta empresa, todas las personas van a una, tienen su espacio para expresarse y celebran.

Celebran lo individual y lo colectivo. 

Porque otro de los beneficios de la celebración es el estímulo personal y profesional que nos invade.

En nuestro caso particular, en Kainova, pensamos: Si hemos logrado crear 50 newsletters podemos seguir creando en el futuro.

Es un impulso adicional que las personas necesitamos y queremos.

La satisfacción y la estimulación promueven el talento, incrementan la autoestima y nos empoderan para sentir que tenemos la capacidad de ofrecer más y mejor.

¿Y acaso no hemos hablado tantas veces de lo extraordinario de la mejora continua?

¿Ves? En la empresa líquida todo está conectado.

Las celebraciones con la mejora continua y por tanto, con la rentabilidad y la competitividad.  

También las experiencias que vivimos en el camino recorrido, que quedan plasmadas en el paso siguiente. 

Aprendemos a cada paso que damos y por ello cada vez tiene más valor el resultado.

Los beneficios de una celebración impactan directamente en el desarrollo del talento, la capacidad más valorada en estos momentos de los profesionales en las organizaciones.

Y la capacidad, también, que debes saber observar en todas las personas de tu organización, porque en la empresa líquida, el valor con el que contáis llega de TODAS ellas, desde el/la recepcionista hasta el/la CEO. 

Cada persona tiene algo que aportar. Gracias a ella, funciona el engranaje de la estructura que permite ofrecer el servicio o producto al cliente. 

Por eso, todas las personas de la empresa tienen algo que celebrar, reconocer y expresar con su talento, por su propia satisfacción y por el de la organización.



Es vital, ante cada persona, reconocer 
su valor o hacerle consciente de su labor. 
Para su avance, su bienestar y su implicación 
en el propósito de la organización.



En la empresa líquida cualquier persona es relevante, importante y fluye con su talento allá donde, en cada momento, su contribución tenga más impacto en el resultado.

Puede que te preguntes: ¿y qué pasa cuando dentro de la organización, no todos saben reconocer esa contribución de cada una de las personas que forman parte, ya sea en administración, recepción o ventas?

Probad a imaginar las consecuencias directas e indirectas para vosotros – a nivel personal y/o organizacional – de la ausencia de una u otra persona con la que ahora contáis.

Después de esta reflexión, probablemente en muchos casos tendréis ganas de celebrar que esas personas estén donde están, haciendo lo que hacen.

Sin lugar a duda, en una empresa líquida, además de la evidencia del talento en acción y del bienestar de las personas, los números y resultados cuantitativos reflejarán ese buen hacer del equipo humano alentado por las celebraciones de los logros de todos.

 

¿Por dónde empezar cuando el reconocimiento y las celebraciones, 

no son un hábito?



En una cultura donde el reconocimiento 
y las celebraciones apenas existen, 
serán los líderes disruptivos los que 
inyecten en ella ese hábito que 
aflora y potencia el talento.

En nuestra cultura ponemos el foco en los errores, ahí estamos muy entrenados. 

Por ejemplo: cuando obtienes un servicio incorrecto nos quejamos de viva voz, en las reseñas de google o incluso presentamos una queja formal. En cambio, cuando recibimos un servicio excelente, ¿lo comunicamos siempre? ¿hacemos una reseña? ¿hacemos saber a su responsable o a la empresa, la labor de la persona que nos atendió?

Cuando solo estamos mirando los errores – sean propios, del equipo o de tu organización – estamos trabajando desde la escasez, desde lo que nos falta, lo que no hemos logrado. Esa situación genera ansiedad y dificultad para avanzar, la inseguridad se apodera de tus capacidades.

En cambio, si trabajamos desde los éxitos, vamos siendo conscientes de los avances que vamos dando. Eso nos anima y empodera a seguir avanzando, nos ilusiona y nos motiva.

Volvemos a nuestra celebración de hoy. Sabemos que si hemos conseguido escribir 50 newsletters podemos escribir 50 más. Aunque ahora mismo no sepamos cuáles serán.

Lo que sabemos es que podemos hacerlo. Y eso nos anima a continuar. 

Pues al igual que nosotras tú, en cada una de tus áreas. 

Integrar en la cultura las celebraciones es influir en que todas las personas reconozcan, mediante una celebración, un resultado satisfactorio o un avance, ya sea propio o del equipo. 

Cualquier persona del equipo debería poder celebrar o reconocer el éxito de un compañero/compañera, el éxito de otro departamento, el éxito de otro equipo, el éxito de uno mismo… y decirlo en voz alta para celebrarlo.

Como estamos haciendo hoy contigo.

Compartir una celebración es una forma de ayudar a entender y comprender el potencial y las sinergias de cada una de las personas. 



Antes de levantar nuestras 

copas para brindar contigo…



Sólo una cosa más. 

Cuando estamos celebrando estamos contentos, estamos en un estado de ánimo de alegría, de satisfacción, de bienestar. 

Y alegrarse de los éxitos de los demás invita a pensar que tú también puedes conseguirlo.

Gracias a cada una de las personas que nos ha escrito, por invertir su tiempo en hacernos saber su opinión. 

Conocer de primera mano esa información nos ha llenado siempre de gran satisfacción que esperamos transformar (y ojalá ya lo hayamos hecho) en la inspiración e impulso para tu empresa líquida. 

¡Muchísimas gracias!



Este es nuestro regalo

de celebración para ti.



La celebración nos ha hecho pensar algo:

¿Y si ahora que ya nos conoces, que sabes que el modelo de la Empresa Líquida responde con eficiencia a los retos del escenario en el que estamos (y hacia el que vamos), respondiéramos a esa situación particular que hace tiempo te anda rondando en la cabeza?

¿Cómo se resolvería esa situación que tienes ahora entre manos, cómo se afrontaría, desde la perspectiva de la empresa líquida?

Estaremos encantadas de crear esa newsletter que responda a una situación que quieras que desarrollemos.

Por supuesto, mantendremos la confidencialidad.

Será nuestro regalo para ti, y de paso, pondremos en marcha contigo algo de lo que ya has leído antes: la co-creación.

Queremos, contigo, co-crear las Grandes Ideas de la Empresa Líquida que den respuesta a casos concretos que puedan estar preocupando a la comunidad que newsletter a newsletter, avanza hacia un modelo líquido.

Tú cuéntanos el problema, duda, concepto… que te interese conocer desde la perspectiva de la empresa líquida. ¡Nosotros nos encargamos del resto!

¿Empezamos?

 


Grandes Ideas de la Empresa Líquida

Cada quince días, nuestro objetivo es compartir contigo nuestro expertise en Empresa Líquida, para ayudarte a abordar la transformación que la nueva era nos plantea.

 

 

Suscríbete y recibe las Grandes Ideas de la Empresa Líquida

La empresa líquida no tiene límitesConsigue las claves de la rentabilidad y el crecimiento

Y descubre que transformar tu empresa significa transformar la mentalidad de tu equipo.

Transmitimos conceptos innovadores desde una vertiente 100% práctica.

¿Pensaste alguna vez que tu empresa viviría una metamorfosis? Pues llegó el momento.

Carme Castro, CEO de Kainova

Le informamos que los datos personales obtenidos mediante este formulario, así como su dirección de correo electrónico, han sido incorporados en un fichero del cual es responsable Kainova, S.L., con la finalidad de atender sus consultas y enviarle información relacionada con la entidad que pudiera ser de su interés. Kainova, S.L. se compromete a usar los datos recogidos mediante este formulario, únicamente para la finalidad anteriormente mencionada. El interesado declara tener conocimiento del destino y uso de los datos personales recogidos mediante la lectura de la presente cláusula. El envío de este e-mail implica la aceptación de las cláusulas expuestas. Si desea ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en los términos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, puede hacerlo a la siguiente dirección Kainova, S.L.; C/ Gran Vía de les Corts Catalanes, 623, 3º1º, 08010, Barcelona, España.

Los 5 enemigos que aniquilarán tu empresa

Le informamos que los datos personales obtenidos mediante este formulario, así como su dirección de correo electrónico, han sido incorporados en un fichero del cual es responsable Kainova, S.L., con la finalidad de atender sus consultas y enviarle información relacionada con la entidad que pudiera ser de su interés. Kainova, S.L. se compromete a usar los datos recogidos mediante este formulario, únicamente para la finalidad anteriormente mencionada. El interesado declara tener conocimiento del destino y uso de los datos personales recogidos mediante la lectura de la presente cláusula. El envío de este e-mail implica la aceptación de las cláusulas expuestas. Si desea ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en los términos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, puede hacerlo a la siguiente dirección Kainova, S.L.; C/ Gran Vía de les Corts Catalanes, 623, 3º1<<≤≤<≤<<º<><<< 08010, Barcelona, España.

Regístrate