Carme Castro, CEO
Personas desmotivadas y sin iniciativa, se limitan a cumplir con las tareas impuestas
Falta de resolución ante problemas
Conflictos personales que interfieren en las tareas diarias
Baja autonomía que te deja poco tiempo para temas propiamente de dirección
Puede que no quieras escuchar y hacer algo respecto a estas señales.
Que pienses que estas cuestiones son inherentes a un equipo y que lo único que puedes hacer es aprender a convivir con ellas.
Pero este pensamiento es un error.</font color>
Cuando vives estas situaciones y además estás inmerso en un cambio de paradigma tecnológico, social y empresarial </font color>como el que existe actualmente, la cosa se complica.
El nuevo contexto y su vertiginosa velocidad exige a los líderes ser capaces de:
Influir para lograr que las personas tengan predisposición para adaptar a la realidad actual su forma de trabajar y de relacionarse.
Las personas se focalizan en encontrar soluciones</font color=»#ef4344″> en lugar de observar los aspectos negativos de una situación.
Aporta empoderamiento, estimula e invita a creer que es factible conseguirlo, predisponiendo a las personas a la búsqueda de ideas o soluciones para lograrlo.
Las personas creen en sus capacidades porque existe un reconocimiento constante que les refuerza esta creencia en sí mismos.
Se estimula el talento y el esfuerzo para lograr mejores resultados</font color=»ef4344″>, porque las personas confían en su propio potencial.
Despiertan su interés e iniciativa, incrementando su capacidad de aportar mucho más de lo que hacen.</font color=»#ef4344″>
Las personas avanzan por sí mismas y tienen más criterio fruto de esa invitación a reflexionar y pensar de otra manera. Se cuestionan antes de actuar y se convierten en mejores profesionales día a día.
Las personas se entusiasman al visualizar el beneficio que les aportará en primera persona el hecho de que la empresa logre sus metas y, por lo tanto, quieren alcanzarlas.
Piensan más allá de lo que harían por ellas mismas hasta el punto de que quieren lograr el objetivo y se implican en ello.
Las personas perciben las tareas como retos estimulantes que les llevan a superarse, potenciar su creatividad y buscar alternativas. Sienten que pueden conseguir resultados más ambiciosos de los establecidos inicialmente. </font color=»#ef4344″>
Se potencia el talento y la autosuperación. Las personas ganan confianza en sus propias capacidades y sienten que pueden lograr cualquier objetivo.
Esta comunicación potencia el talento de las personas y convierte tu empresa en imparable.
Logra con las 5CCP® un equipo invencible para tener una empresa imparable
T. 931 650 700
info@kainova.es