Recursos Humanos

22 oct Recursos Humanos

El Business Process Outsourcing es la externalización de las gestiones de un área de actividad de la empresa a una especializada.

Es una herramienta eficaz para aumentar la competitividad, mejorar el servicio al cliente e incrementar beneficios.

La contratación de un servicio de BPO es uno de los principales impulsores de rendimiento en los negocios y un motor de cambio estratégico. Al externalizar, la empresa puede focalizarse en las actividades principales de su negocio dejando en manos de expertos esas áreas que no forman parte de su “core business” pero que, a la vez, son importantes para el buen funcionamiento de la compañía. El BPO aporta un valor añadido a la actividad de la empresa, ofrece un servicio muy superior al que tendría por sus propios medios, a la vez que reduce los costes operativos.

Beneficios de un servicio de BPO

  • Control y reducción de costes
  • Incremento de la productividad
  • Incremento y mejora del nivel de servicio
  • Innovación y tecnología
  • Foco en el “Core Business” de la compañía

Los directivos de las empresas han podido contrastar los beneficios de la externalización en algunas áreas de su negocio como, por ejemplo, sistemas de información o logística, en cambio en el área de recursos humanos todavía no existe esta cultura.

El BPO de Recursos Humanos permite disponer de su propio departamento de Recursos humanos gestionado por expertos. Gestionar las personas es fundamental para cualquier compañía independientemente de su tamaño. El “motor” de las empresas son las personas que la forman y éstas son las que contribuyen a que la empresa consiga sus objetivos.

Si observamos las empresas punteras del mercado vemos el valor que le dan a esta área de negocio al observar la posición estratégica que adquiere dentro del organigrama y el cambio de nombre. El cambio de nombre del departamento de recursos humanos a “Relaciones humanas”, “Talento”, “Gestión de Personas” es un reflejo de que los máximos responsables de la empresa apuestan por fomentar el talento dentro de las organizaciones.

El BPO es una herramienta para las pymes y una herramienta para los departamentos de recursos humanos, siendo el servicio personalizado a las necesidades de la empresa.

Carme Castro Domínguez
Socia

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