18 oct El departamento de Recursos Humanos, pieza clave en los procesos motivacionales de la empresa

Barcelona, 18 de octubre de 2010.- La situación económica actual, cuya recuperación se está retrasando más de lo que se preveía, influye negativamente en el estado anímico de los trabajadores de las empresas y organizaciones generando un clima laboral que no fomenta la motivación e implicación en el puesto de trabajo. Este estado emocional negativo afecta al rendimiento de los trabajadores y, en consecuencia, en la productividad del negocio.

En este contexto, el departamento de Recursos Humanos es una pieza clave en los procesos motivacionales de la empresa, implantando medidas que promuevan un cambio general de actitudes, reglas y comportamientos de los individuos para mejorar el estado emocional individual y colectivo de la empresa.

Es una responsabilidad del departamento de Recursos Humanos implantar estas medidas para recuperar la motivación mediante actitudes positivas que promuevan la búsqueda de oportunidades frente al conformismo de la situación empresarial a todos los niveles: individual, equipos de trabajo y colectivo. Generar un cambio real de actitudes en las personas, les dota de una defensa que les ayudará a superar las situaciones adversas, gracias a la recuperación de su estado emocional, e incrementa su capacidad y con ello, contribuyen a fortalecer el negocio en un contexto difícil para la supervivencia del medio empresarial.

El departamento de Recursos Humanos, alineado con la dirección de la compañía, debe dotar a la organización de las políticas adecuadas para conseguir el cambio que permita recuperar un clima laboral satisfactorio.

Publicada a:

Equipos & Talento