Nota de Prensa – Junio 2010

20 jun Nota de Prensa – Junio 2010

Recursos Humanos en tiempos de crisis

Barcelona, XX de junio de 2010.- La situación económica, la falta de liquidez y la disminución de las ventas, obliga a las empresas a aplicar una política de reducción de costes con el objetivo de mantener la empresa.

Las empresas se reorganizan y pasan por un proceso de gestión del cambio en el que se ve implicada toda la plantilla. La empresa es un equipo de personas con un objetivo común y en el que todos contribuyen con su aportación para alcanzarlo con éxito.

El Departamento de Recursos Humanos, alineado con la dirección general, tiene que ser quien lidere este proceso, y poner mecanismos que canalicen la gestión del cambio minimizando el impacto en la actividad de la empresa. Conseguir que el equipo humano sea competente para asumir de forma eficaz la nueva situación y los cambios organizativos que puedan producirse, sin que estos repercutan en la calidad del servicio que es lo que mantiene a nuestros clientes y lo que permite atraer nuevos clientes. La supervivencia de un negocio son los clientes.

En este contexto, es importante conseguir que el Departamento de Recursos Humanos realice una gestión de las personas innovadora, eficiente y orientada a la gestión emocional, al desarrollo profesional y a una comunicación eficaz.

El coaching es una herramienta muy útil para acompañar a las personas y a la organización en la toma de conciencia de la situación, la asimilación de las decisiones tomadas y recuperar el compromiso e implicación. Este acompañamiento, es un facilitador en su adaptación a la situación personal y colectiva de la empresa, les ayudará a reubicarse en la nueva situación y recuperar su estabilidad competitiva.