Desarrollo de personas & procesos

21 jun Desarrollo de personas & procesos

Kainova presenta esta nueva metodología de trabajo para incrementar la productividad de la organización y potenciar el talento

En las organizaciones se trabaja sobre el desarrollo de las competencias de la persona que son necesarias para su puesto de trabajo y, de forma independiente, se invierte en proyectos de cambios o mejoras de procesos de negocio, que generalmente están inducidos por la introducción de cambios tecnológicos en la organización.

Pero, como dice el viejo refrán, ¿qué es primero, el huevo o la gallina? En este sentido, hay que preguntarse qué es más importante, definir cambios de procesos e invertir en el desarrollo de las competencias o, con las competencias y potencial de las personas definir los cambios de procesos para incrementar los beneficios. En cualquier caso, las personas están involucradas en los procesos.

En respuesta a estas preguntas, Kainova, empresa especializada en la gestión y desarrollo de las personas, presenta una nueva metodología de trabajo, Desarrollo de personas & procesos, en la que conjuga la mejora de los procesos de negocio con las capacidades de las personas, lo que permite incrementar la productividad de la organización y potenciar el talento.

Esta metodología contribuye, además, a crear una cultura de mejora continua y fomentar la creatividad e innovación en los procesos de trabajo que tienen las organizaciones, tanto a nivel global como específico, teniendo en cuenta los procesos estructurales y las competencias necesarias del puesto.

El objetivo es conseguir aumentar los beneficios económicos de la organización, optimizar y potenciar los recursos existentes con una mayor implicación de los trabajadores en su desarrollo profesional y formas de trabajo.

Según explica Carme Castro, coach y socia de Kainova, se puede aplicar toda la creatividad, innovación, experiencia y competencias de nuestros trabajadores para poder mejorar sus métodos de trabajo y desarrollar nuevos procesos en la organización para ser más eficientes. Es necesario saber escuchar y aprovechar todo el potencial de nuestros empleados”.

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