12 diciembre, 2016

Claves para mimar el talento

De empleado a fan de la empresa Para que un empleado quiera seguir contribuyendo con su talento en la empresa hay que conseguir que…

12 Diciembre 2016

 

De empleado a fan de la empresa


Para que un empleado quiera seguir contribuyendo con su talento en la empresa hay que conseguir que pueda integrar su vida profesional y personal.

Que las crisis económicas cambian profundamente las relaciones laborales entre empresas y empleados es una evidencia, pero la reactivación de la economía también lo hace. Si en época de recesión se le pide al trabajador más compromiso y confianza, en ocasiones fe ciega, y afrontar una mayor presión y exigencia, cuando la economía se reactiva las tornas cambian: el empleado recupera esa cuota de poder que había perdido. Ha redoblado sus esfuerzos y ha acompañado a la organización para salir de la crisis y conseguir un objetivo tan difícil como sobrevivir a ella, y ahora hay que demostrarle que su esfuerzo se valora.

Según explica Carme Castro, coach y socia de Kainova, “muchas empresas no entienden que los trabajadores, especialmente los que tienen entre 25 y 40 años, ya no buscan únicamente en su trabajo el medio de cubrir sus necesidades económicas básicas. Quieren algo más: realización personal, desarrollar sus inquietudes profesionales, encontrar la motivación que les permita explotar todas sus aptitudes y talento. Ya no se conforman con un sueldo, un horario o un calendario de vacaciones. Quieren disfrutar y sentirse realizados en el desempeño de su actividad profesional”.

La sociedad está más conectada que nunca. En la época de las redes sociales y los ‘likes’ la empresa tiene que conseguir que sus empleados sean sus seguidores. Que pasen de ser trabajadores a fans. Y esto solo se consigue seduciéndoles. “Si no somos capaces de hacerlo, el principal activo de nuestra empresa, el talento de las personas que trabajan en ella, un día u otro nos abandonará”, añade Castro.

Por supuesto que un buen sueldo como reconocimiento de un buen trabajo es vital, pero los nuevos perfiles profesionales tienen un concepto integrado de trabajo y vida, por lo que las empresas deben favorecer esta integración. Esto puede hacerse facilitándoles esa integración, por ejemplo, con espacios de trabajo que cubran las distintas necesidades de las personas y equipos, con salas de creatividad, espacios de ocio y descanso que fomenten la sociabilidad, espacios office con alimentos sanos para recuperar energía y también socializar, o incluso para reuniones informales de trabajo; gimnasio, horario flexible que fomente la autonomía y responsabilidad, así como gestionar otras actividades externas al trabajo con facilidad, como participar en proyectos culturales, iniciativas sociales, entre otros. Estas iniciativas permiten humanizar las empresas, crear espacios de participación conjuntos entre empresa y empleado compartiendo aficiones, proyectos y valores. La compañía se integra en el entorno de sus trabajadores a todos los niveles. Y, además, crea marca. Una marca con la que el empleado querrá identificarse y de la que, sin duda, se hará fan.

Equipos & Talento

RRHH Digital

Economía de Hoy

Dirigentes Digital

ECO Dixital

Suscríbete y recibe las Grandes Ideas de la Empresa Líquida

La empresa líquida no tiene límitesConsigue las claves de la rentabilidad y el crecimiento

Y descubre que transformar tu empresa significa transformar la mentalidad de tu equipo.

Te contamos como

Transmitimos conceptos innovadores desde una vertiente 100% práctica.

¿Pensaste alguna vez que tu empresa viviría una metamorfosis? Pues llegó el momento.

Carme Castro, CEO de Kainova


¿Quieres ser una empresa imparable?

No te pierdas ninguna Gran Idea

Recibe nuestra newsletter para abordar la transformación que la nueva era nos plantea.

¿Quieres ser una empresa
imparable?

¿Pensaste alguna vez que tu empresa viviría una metamorfosis para ser capaz de fluir con solvencia en un contexto incierto y cambiante?

¿Quieres ser una empresa imparable?

Transformamos tu organización para que dispares la rentabilidad y competitividad de tu empresa. ¿Te interesa?

Le informamos que los datos personales obtenidos mediante este formulario, así como su dirección de correo electrónico, han sido incorporados en un fichero del cual es responsable Kainova, S.L., con la finalidad de atender sus consultas y enviarle información relacionada con la entidad que pudiera ser de su interés. Kainova, S.L. se compromete a usar los datos recogidos mediante este formulario, únicamente para la finalidad anteriormente mencionada. El interesado declara tener conocimiento del destino y uso de los datos personales recogidos mediante la lectura de la presente cláusula. El envío de este e-mail implica la aceptación de las cláusulas expuestas. Si desea ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en los términos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, puede hacerlo a la siguiente dirección Kainova, S.L.; C/ Gran Vía de les Corts Catalanes, 623, 3º1º, 08010, Barcelona, España.

Los 5 enemigos que aniquilarán tu empresa

Le informamos que los datos personales obtenidos mediante este formulario, así como su dirección de correo electrónico, han sido incorporados en un fichero del cual es responsable Kainova, S.L., con la finalidad de atender sus consultas y enviarle información relacionada con la entidad que pudiera ser de su interés. Kainova, S.L. se compromete a usar los datos recogidos mediante este formulario, únicamente para la finalidad anteriormente mencionada. El interesado declara tener conocimiento del destino y uso de los datos personales recogidos mediante la lectura de la presente cláusula. El envío de este e-mail implica la aceptación de las cláusulas expuestas. Si desea ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en los términos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, puede hacerlo a la siguiente dirección Kainova, S.L.; C/ Gran Vía de les Corts Catalanes, 623, 3º1<<≤≤<≤<<º<><<< 08010, Barcelona, España.

Regístrate

Recibe nuestra newsletter con contenidos prácticos para llevar la innovación y disrupción a tu empresa.